¿Qué es la e-administración?
La e-Administración o Administración electrónica hace referencia a la incorporación de la tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas en dos vertientes: desde un punto de vista intraorganizativo transformar las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles y desde una perspectiva de la relaciones externas habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas. Es una herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad y simplificación de los diferentes procesos del día a día que se dan en las diferentes organizaciones.
¿Por qué es necesario que cambien las administraciones públicas?
La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, recoge los derechos de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos, estableciendo un marco jurídico sobre la administración electrónica y las bases de la gestión electrónica de los procedimientos.
¿Qué servicios ofrecemos a administraciones públicas?
Para ayudar a cumplir los objetivos de los organismos públicos en materia de administración electrónica, en base a nuestra experiencia ofrecemos los siguientes servicios:
- Despliegue y desarrollo de plataformas de tramitación electrónica.
- Consultoría y simplificación de procedimientos administrativos.
- Formación en el uso de herramienta de tramitación electrónica.
- Asesoramiento y acompañamiento al personal del organismo público en la implantación de soluciones de tramitación electrónica.
- Elaboración de manuales de usuario y de administración e impartición de cursos de formación a usuarios finales.
Nuestros profesionales cuentan con más de 5 años de experiencia en la implantación de este tipo de soluciones en administraciones locales, basadas en W@nda (Junta de Andalucia) y AL SIGM (Ministerio de Industria).
Somos expertos en :
- Sede Electrónica
- Registro Telemático
- Perfil del Contratante
- Tablón de Anuncios
- Herramientas de tramitación
- Firma Digital
- Sello de tiempo
- Integración con servicios de la comunidad autónoma y el estado